miércoles, 30 de julio de 2008

Hacer tus programas para tu consola es piratería

Claro, hacer programas para tu consola preferida que compraste es piratería. ¿A qué viene esa adversión a que los jugones, tanto sean programadores como si no, se hagan sus propios juegos tan solo por diversión y sin cobrar ni un euro o simplemente para que los demás lo disfrute? Yo simplemente no lo entiendo. Pienso que si se abriera una consola para el público, atraería también a otro tipo de público, a los que quieren crear sus programas o juegos personales sin ánimo de lucro. No lo veo el menor problema.

Pero claro, el problema es la "piratería". Sí, esas copias no autorizadas que adquieres SIN comprar a esos descarados que andan públicamente por las calles (que irónicamente se pasan por alto). Si se abre las especificaciones de una consola, pues la gente piratearan más juegos (como si fuese la primera vez) o la gente se sacará beneficios cuando hacen juegos (como si fuera tan fácil).

Mis ideas para una consola comercial pública abierta. Esto es para los desarrolladores homebrew, no para los "piratas":

-Proporcionar solamente las especificaciones necesarias de la consola para poder hacer juegos completos o programas.
-Proporcionar un programa o servicio para cargarlos y/o depurarlos.
-Proporcionar un kit de desarrollo o una biblioteca para hacer nuestro programas o juegos.
¿Más? Se me ocurren estas.

Termino con los modchips. También abrir una consola y proporcionale una función extra como darle capacidad de convertirlo en un centro multimedia como te mida la humedad ambiental es piratería cuando la consola ES tuya. Si es que....

No hay comentarios: