jueves, 1 de marzo de 2007

El arte de hacer distros

Como tarea interesante a hacer, estoy aprendiendo montar una distro de linux. Pasé de las herramientas automáticas y lo hice todo a mano para aprender más. Todo fué bien, hasta que hice la prueba... pese a que me mostró la imagen de arranque, no me arrancó ni siquiera para el "login" del sistema. Todo lo que se podía hacer era reiniciar ^^U. Dejo unas cuantas imágenes con sus comentarios:

Gracias a QEMU, puedo probar mi distro sin necesidad de grabarlo en un CD. Gracias a este método se permite hacer pruebas sin perder el tiempo en grabar (aparte de ahorrarte CDs). A la izquierda la imagen de arranque de mi distro, tomado prestado de la distro de Guadalinex v4 el isolinux. Por supuesto cambiaré esa imagen por otra mía más personal :-).





Y continuamos con mi distro "quimera". Esta vez tomé prestado la imagen de arranque del Xubuntu. Se puede apreciar a la derecha.
Sinceramente fue una sorpresa para mí ver esa imagen :-S. Seguramente sea un regalo del Casper de Xubuntu. Pero bueno.... está de pruebas.



Y llegamos al momento cumbre, este es el momento donde la distro... se queda pillada sin saber por donde arrancar. El arranque es a nivel 2... por lo que tengo que modificar la distro base. Y este es el único punto donde haciendo una orden de reseteo, es la única orden al que responde bien.

Pues de momento, a esta fecha, funciona así mi distro. Ya veré los cambios que le hago y como responde este.

1 comentario:

Jonan dijo...

No está nada mal teniendo en cuenta el tiempo que llevas, no tengo ninguna duda de que te funcionará, cuando se te mete algo entre ceja y ceja... xD

Buena suerte y buen trabajo :D