miércoles, 3 de agosto de 2011

Terranigma, la creación del Cielo y la Tierra

Me he leído de todo: cómics, mangas (comics japoneses), libros y bueno, voy a llamarlo "historia o novela interactiva". Los videojuegos como los RPG necesitan de un guión, de una historia para poder mostrarlo en pantalla. Aparte necesita de esa interactividad con el jugador, que sea el director y testigo de todo lo que va sucediendo. Son como historias multimedia interactivas. O sin ser nada rebuscados: una "película" interactiva.

Ya han pasado varios años desde que "jugué", viví, esa experiencia llamada Terranigma. Una de esas historias que me marcó y cambió mi modo de ver el mundo.


Aquí no hay que salvar el mundo. ¿Por qué? El mundo ya ha sido destruido. Un mundo muerto. ¿Cuál es la gracia entonces? Que lo tienes que resucitar. El mundo tiene dos lados. Uno de la luz, la superficie, y otra de oscuridad, el inframundo. Tienes que resucitar primero desde el inframundo los continentes para después ir a la superficie para resucitar los animales, las plantas y por último, la humanidad. La cosas aquí no acaba, porque después de resucitar la humanidad tendrás que guiarlos en su desarrollo con todo tipo de consecuencias.

Lo bonito de Terranigma son los muchos temas que se tocan: la dualidad de la luz y la oscuridad, la evolución del mundo, participar en los eventos claves de la humanidad, la historia personal del protagonista, "viajar" por el mundo.... Pero lo más bello es como lo lleva a cabo, sobre todo la parte de la resurrección, como si un musical se tratara te va mostrando escenas llenas de misterio y belleza.

Este vídeo corresponde a la introducción de Terranigma. Damas y caballeros (y niños y niñas), enciendan o preparad sus altavoces porque es imprescindible.



La verdad es que me hace ilusión ver Terranigma convertido en una película ya sea anime o con actores reales. Sería fantástico.
Termino con una de las citas de Terranigma que se me grabó a fuego cuando lo leí por primera vez: "El mal ocurre cuando la oscuridad se niega a sí misma"

5 comentarios:

JaviRPG dijo...

Bravo. Pocas veces he visto una descripción tan elocuente y profunda en tan poco espacio del, para mí, mejor videojuego de la historia.

Un saludo.

Oscar (.teri) Triano dijo...

Gracias JaviMetal. Muchas veces peco de dar demasiado detalles o ser insuficiente. Al parecer con tu comentario lo he hecho bien esta vez.

Este juego es una joya que, como ya sabes, vino en el momento menos oportuno cerca de la vida de la SNES. También me marcó y encantó Illusion of Gaia y la saga Mother. Pero como Terranigma, ninguno.

David dijo...

Lo habré jugado y pasado millones de veces (ahora mismo me he bajado la rom para volver a jugar) No recuerdo la frase esa que dices. Ahora que decías lo de la película, estaba pensando en escribir un guión basado en el juego, si me quieres ayudar podríamos hablarlo.

Oscar (.teri) Triano dijo...

@David La frase viene de un habitante de Lhasa.

Acerca de la película, lo siento, ahora mismo tengo cosas que hacer antes que son urgentes (crisis).

Gracias por postear.

David dijo...

Oscar, al final estaba pensando que una miniserie o una saga, pasan muchas cosas/historias interesantes en el juego