martes, 12 de octubre de 2010

Errores de la educación

Según mi experiencia y contandolo a mi manera. Estos son los errores que creo que son necesarios corregir de la educación:

Matemáticas

¿Por qué no enseñan conjuntos? En serio, tras ver por mi cuenta los conjuntos tras años de tratar de aprenderme las matemáticas de memoria y los profesores intentando haciéndote ver que eres un burro me doy cuenta que gracias a los conjuntos caes en la cuenta que las matemáticas no es algo sin sentido de por sí y aprendes más rápido.

Metodología

Los libros de texto son útiles. Pero se aprende más y mejor mientras te diviertes. Contarlo en forma de historia, actividades o poner algún vídeo si es posible como el Comos o Érase una vez la Vida. Mucho mejor así. También dando pautas de estudio ayuda y esto lo digo porque me frustra mucho que tratando de aprender los libros de historia para sacar un mísero 5 ó 4 para arriba recién haya aprendido que lo importante estaba marcado en negrita -_-.

ESO

Para mí el mayor error. Eso de obligar a todo el mundo al instituto o a lo que sea es también obligar a los cafres a venir a clase y a estorbar a quien quiere tener un futuro, aparte de que son antisociales (parásitos sociales). Aunque también puede haber cafres en cualquier lado. De todas formas, y ya saliendo un poco de tema, que no se haya erradicado el acoso escolar o el acoso de cualquier tipo y sigue con la misma frecuencia es que algo va mal, muy mal pero que muy mal en la sociedad.

2 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Vaya tema, para estar escribiendo un mes. Yo estoy en un Consejo Escolar y bueno, de locos.
Una cosa que no has puesto: los profesores/as. Que aprendan para poder enseñar. Otro gran problema.
Y de los papis y mamis, hablamos luego :-P

Thiago dijo...

jaja vaya tema polemico. NO sé, los conjuntos me parecen un rollo. Siempre me acuerdo de la anecdota de mi clase, en que mi profe de mates decía ¿cuál es el conjunto complementario de los hombres que fuman" y uno de clase dijo: "un buen puro" jajajaja


Bezos.