domingo, 4 de julio de 2010

Interesantes lenguajes de programación

Hay toda una jungla de lenguajes de programación para todos los ámbitos. En mi caso me quiero especializar en pogramación de sistemas o programación de aplicaciones. Hay nuevos lenguajes de programación que al parecer prometen, estos son D y Vala.

Mientras muchos quieren quedarse con su C++, Basic o Java, hay otros que usan lenguajes que combinándolo con otros pueden ser de gran ayuda con es lua, que lo uso junto con C. O prototipado o desarrollo de aplicaciones gráficas con python o ruby. Pero ya me estoy saliendo de tema.

Vamos con D. D es un lenguaje de programación al que aspira sustituir C++. Una de las cosas que no me gusta de C++ es que no es que sea difícil, es que es tan extenso que abruma y cada uno hace una cosa distinta. Ahí es donde entra en juego D donde se implementa las cosas prácticas de un lenguaje como es C++ que la teoría. Tiene recolector de basura automático.

Ahora vamos con Vala. Vala prácticamente es C# pero en vez de tener una implementación polémica del estándar de Microsoft ¡lo convierte a C! Para los objectos usa ya gobject, escrito en C y se ayuda de glib para implementar todas las características del lenguaje. Muy interesante.
Personalmente me gusta más D que Vala pero ambos prometen. Hay que contar que son jóvenes aún.

1 comentario:

Alfonso Saborido dijo...

Dios... yo me quedé en la antigua rejilla de Cobol... :-P