domingo, 18 de octubre de 2009

2000 años mismasmenos y la lucha sigue

Esta entrada va a ser bien distinta a las demás para eso es mi blog personal con mis aventuras y desventuras. Me considero creyente en Dios y seguidor de Jesús. Vamos, cristiano.
La Biblia siempre ha sido utilizada para todo tipo de discriminaciones de absurdas a graves. Y es que la Biblia está escrita en un contexto social y cultural ajeno al nuestro junto con los prejuicios de los escritores (además sumando a las interesadas interpretaciones de ahora). Además conviene separar dos partes: Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. La "Biblia" del cristiano es el Nuevo Testamento lo cual hace preguntarse uno que hace un "cristiano" siguiendo el Antiguo para justificar estas discriminaciones, en concreto homosexualidad.
Según tengo entendido, el Nuevo Testamento está escrito esa aventura de Jesús desde su nacimiento hasta su muerte y se ve como pone en práctica sus enseñanzas. Nos enseñó que la ley universal de Dios es el amor, que debemos querernos los unos a los otros. Quien diga que el amor puede ser destructivo es mentira pues entonces ya estaríamos hablando de egoísmo. Un tipo de amor son entre personas del mismo sexo, que aunque sea una minoría es amor al fin en cuentas. Si se lleva la orientación sexual, de cualquier tipo, de forma egoísta si que hace daño a la persona y al prójima, pero si se lleva con amor, no hay ningún problema. Es bastante dicho que los homosexuales sufren de su condición por traumas, inmadurez, blablabla cuando es su origen es aún desconocido al igual que la heterosexualidad. El verdadero sufrimiento de un homosexual es que se le estigmaticen y le declaren pecador u otras cosas cuando en realidad está bien la persona. La homosexualidad aunque sea poco común se da dentro de la naturaleza. La sexualidad es parte de la persona, no la persona y es un don que nos da Dios.
Tuve que enfrantarme a los de mi comunidad, con risas incluidas, por defender la homosexualidad. En caso de matrimonios del mismo sexo, ¿quién dijo que exclusivamente el matrimonio tiene que ser entre un hombre y una mujer? Fue un momento desagradable dominada por "como somos más pues tenemos razón" y estuve muy serio durante el resto de la sesión. Muchos no me hablaron cuando se acabó la sesión, ni siquiera me dijeron adiós cuando me despedí para marcharme a casa. Mi amigo decía que hay que aceptar la "moral cristiana" ¬ ¬. ¿Qué moral cristiana si esta está basada en los prejuicios y las tradiciones de la gente? Lo importante no es tolerar, sino tratar de entender al otro, tener empatía, aceptarlo y no estigmatizarlo por ser distinto.
Estuve triste la verdad, porque tras 2000 años no ha calado del todo el amor ese de Jesús, la misión que nos ha dado a cada uno no se ha cumplido. Y mientras existan prejuicios y se sigan tradiciones, interpretaciones interesadas u odio latente jamás se podrá hacer del mundo un lugar mejor con la consecuencia de que muchas personas están sufriendo por culpa de la discriminación. Pero no hay que rendirse como él luchó por las minorías y contra las mayorías y los poderosos, él nunca se rindió. Él tenía una misión y los supo llevar hasta el final con valentía. Nunca hay que rendirse.

No hay comentarios: