miércoles, 2 de abril de 2008

OOXML... perdimos...

Eso perdimos, OOXML es el nuevo estándard declarado por la ISO tras haber sido vendido por Micro$oft. Aquí la noticia, todo en "boca" de Kelp que está tan indignada como yo y me quita todas las palabras:

Microsoft ha conseguido, con sus tácticas mafiosas que se apruebe el formato Office Open XML como estándar ISO. Con el 75% de votos a favor y un 14 % de votos en contra, los untados, digo, los votantes han decidido votar a favor de un formato que tiene especificaciones del tipo: autoSpaceLikeWord95

Un estándar que no es estándar ni es nada, un estandar que nisiquiera está bien implementado en el que es su programa padre, office 2007 (implementación que nisiquiera es la misma que han presentado en ISO como estándar), un estándar que posiblemente no pueda ser implementado en otras aplicaciones que no sean MS Office por problemas legales, y, qué cojones, porque no hay quien lo implemente!, un estándar que propiciará que las instituciones públicas sigan gastandose nuestros impuestos en licencias de office y de windows, un estándar que sobra, porque ya tenemos el estándar ODF...

En definitiva, un TIMO, un FRAUDE como un camión, y una verguenza internacional. Eso si, unos cuantos se han ido contentos a casa con los bolsillos llenos de billetacos, mientras los usuarios siguen amarrados al monopolio de Microsoft.

Y por supuesto, una organización como ISO que ha quedado totalmente desprestigiada después de esta votación fraudulenta y vergonzosa. Porque que Microsoft tenga tácticas mafiosas es normal, es una empresa y solo le importa el dinero, pero que una organización que debería velar por el derecho de todo el mundo a usar lo que le de la gana haga esto, es, simplemente decepcionante.

Para mi ISO ya no tienen ni prestigio ni credibilidad ni nada de nada. Son todos unos vendidos.

Y hasta aquí mi indignación con esta noticia.

Fuente:

http://www.kriptopolis.org/iso-acepto-ooxml

PD: esta noticia nisiquiera se merece estar en la sección Noticias Interesantes. La dejo en la Cafetería, y porque no hay una sección llamada "putiferio", sino ahi iba.


Y digo yo, ¿queda resignarse? ¡Pues no! ¡Esto es la guerra! Si en su momento .doc fue el estándard de facto, ahora el odf será el nuevo estándard de facto. Esto es mucho peor que lo que hace Los-Ladrones-Que-Vosotros-Sabéis.

No hay comentarios: