domingo, 20 de mayo de 2007

Fracaso, ¿pero qué aprendí al final?

Al final no me dió tiempo de terminar Veleta a pesar de estar apresurándome para acabarlo. Entregué el proyecto estable pero inacabado. Al final, ¿qué he aprendido de esto? Atentos porque os puede servir con vuestro proyectos académicos:

- Si el profesor pone el enunciado de un ejercicion, síguelo desde el principio y solamente. No hagas proyectos alternativos aunque el profesor lo consienta.
- Añade los extras solamente cuando hayas cumplido los puntos del ejercicio.

Y ya está :-). Mi profesor me ha dicho de que me ha pasado esto porque he sido poco práctico. ¿Poco práctico?? Né, se atreve a decir eso sin saber las circunstancias personales. Veamos que pasó en verdad:

1. El profesor anuncia proyecto. Uno que dijo que el ponía para los que no tuviesen idea de qué hacerlo. Y uno libre para hacer.

2. Tiempo después, anuncia de que el proyecto libre que teníamos que hacer había que aplicarlo al que el puso. Dos proyectos en uno no puedo hacerlo. Me puse con el proyecto de la Cdteca.

3. Quería hacerlo con entorno gráfico. Aprendí a usar GTK para ello. Esta vez sí que la culpa fué mía :-P.

4. Me dí cuenta de qué había que estar probando el entorno a la vez que lo desarrollo, y que me ocupaba bastante tiempo. Decidí hacer una versión desde el principio en modo texto.

5. Las prisas en modo texto :-(: El tiempo se acababa.

6. Lo entregué incompleto ¬ ¬.

La culpa veo que la tenemos los dos (yo aprendí la lección :-) ): Yo por querer hacerlo bonito a la vista y el profesor por no ser claro desde el principio (vamos, veleta XDD ). Si hubiese sido claro desde el principio, entonces posiblemente tendríamos proyecto con interfaz gráfica por tener tiempo suficiente.

De todas formas me alegro de haber acabado con Veleta. ¡Alelante Hamelín! :-D

1 comentario:

Jonan dijo...

Pos adelante con Hamelín y suerte, aunque no solo te dediques a eso ¿eh? xD