miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ejemplo de sitio hackeado

A fecha de hoy este es un sitio de sitio web hackeado: http://squirrel-lang.org/. Originalmente es un sitio web acerca del lenguaje de programación scripting squirrel. Por lo general estos hackers no suele hacer daño al servidor y respetan el contenido de los mismos dejando solamente esta señal de "hacked", si no lo ha restaurado ya el dueño del sitio web. Si no han hecho fines maliciosos entonces nada más que es un aviso al dueño que el servidor no estaba lo suficientemente protegido.


Por cierto, el efecto al pasar el mouse por la página me gusta y es original :). La magia de la programación...

3 comentarios:

Thiago dijo...

Estos días los hackers están especialmente activos con la Ley antipiratería... A qué efecto te refieres, a lo de que el puntero se convierte en una mano?

Y qué conste que no soy tan egocéntrico, eh cari.. Los hackers tb. lo son, les gusta dejar su firma en las páginas hackeadas, no?

Bezos.

Oscar (.teri) Triano dijo...

@Thiago

Yo nunca he pensado que fueras tan egocéntrico. Solamente hacías broma de lo egocéntrico que eres y yo te he seguido la corriente. Perdona por haberte hecho pensar tal cosa.
Sobre los hackers, lo que defienden es el uso compartido de obras propias o de libre divulgación pero para nada están defendiendo bajarte productos comerciales por la cara para después venderlo e irte de rositas o quedártelo sin más. Y bueno, hay de todo sobre el "egocentismo" de los hackers. Algunos son más discretos dejando nada más en el servidor un fichero para hacerle caer en la cuenta al dueño del servidor que es vulnerable y dejar el sitio web intacto; y otros pues, como podrás comprobar por la imagen, les gusta hacerlo a lo grande. En cualquier caso es como dejar la firma de una obra de arte.
Lo del puntero no es que se convierta en una mano es que va dejando un rastro. Pero llegas un tanto tarde porque el sitio web se restauró ya hace tiempo.

Alfonso Saborido dijo...

Como no tenía tu correo, no sé si te puede interesar esto; míralo

http://orientar-e.blogspot.com/2010/12/apertura-de-la-bolsa-de-empleo-de.html