sábado, 6 de septiembre de 2008

¿Último experimento?

Hace bastante tiempo que ando siguiendo la pista al LHC (Large Hadron Collider), un acelerador de partículas más potente que otros aceleradores de partículas construidos hasta ahora. La fecha prevista de funcionamiento estaba prevista a principios de Julio, después se pasó a a Agosto. Los experimentos del LHC comenzarán sobre a finales de Octubre.
Uno de los objetivos de este acelerador es saber qué es la masa, se sabe medirla pero no se sabe qué es realmente y qué partícula es la que lo produce en caso de que exista. Otro es saber si hay dimensiones extras y si existen por qué no se han percibido.
Lo que va a hacer el LHC, en mi opinión, es una bestialidad: va a hacer colisionar iones de plomo a velocidades cercanas a la luz. De todas formas puesto que el LHC va a hacer cosas nunca hechas en otros aceleradores de partículas a saltado la alarma catastrofista de creación de una agujero negro estable que devoraría la Tierra o incluso la posible destrucción del universo entero. Argumentan que el LHC va a hacer cosas que ya existen en la naturaleza, y les doy a la razón: En nuestro planeta y en otros cuerpos celestes como el Sol se producen colisiones iguales o peores que en el LHC y aún no ha pasado nada. Pero pienso en que las condiciones que se producen en la naturaleza es muy distinta en el LHC, donde se hará las colisiones casi al cero absoluto.
En resumen, confió en que no pase nada aunque tengo mis inquitudes. Han hecho un foro, en inglés, para posibles preguntas conspiranoicas.

P.D.: Me he encontrado un post que van en contra del LHC de lo más absurdo argumentando que las partículas están vivas.

No hay comentarios: