domingo, 14 de octubre de 2007

Brillante comienzo, posiblemente un triste final

Normalmente escribo cosas de informática aquí ya que es mi tema predominante, pero también he escrito otras cosas como la saga Mother, Nintendo y más (no se me ocurre cual :-P).

Al grano. Supuestamente el universo se originó con el Big Bang, "Gran Explosión", y ocurrió a partir de ahí una serie de acontecimientos que nos marcan ahora mismo: dominio de la materia y las existencia de 4 fuerzas fundamentales de la naturaleza; entre otras cosas. Gran parte de universo está aún por descubrir y tal vez esa gran parte no lo entendamos por nuestra condición de humanos. Pero al parecer el universo tal y como lo conocemos, debido a la rápida expansión del universo de la que se habla mucho, puede ser que tengan un triste final, el llamado Gran Desgarro : Nos separaremos aún más, y prácticamente todo será oscuridad, hasta que esas 4 fuerzas dejasen de actuar y todo lo que se conoce, se descompondrá en una sopa de partículas subatómicas. Una etapa donde la vida en cualquiera de sus formas no podría existir. El fin del universo, espero que no, será frío y oscuro.

Pero esta es mi observación según he leído. Yo, como muchos científicos (no pretendo ser presuntuoso), saben que gran parte del universo es desconocido y que muchas veces actúan fuerzas desconocidas. Yo tengo la esperanza de que el universo no tenga ese triste final y renazca de, o aparezca, otra forma. Yo veo el mundo, y me maravillo ante el milagro de la vida, un mundo de (falsos) colores, de sensaciones... ¿La gente lo valora?

No hay comentarios: